Llamar

simple, rápido y aislante

El sistema de construcción sismotérmica NewPanel está compuesto de paneles para techos, entrepisos, muros y revestimientos modulables, de rápida colocación, alta resistencia mecánica y aislantes. Es una evolución tecnológica en los sistemas constructivos y se adapta a todo tipo de obras. Una solución simple, integral y de calidad para construir, techar o ampliar viviendas, comercios, oficinas e industrias.

El sistema constructivo, al ser del tipo modulable y portante, permite una adaptación eficiente a cualquier proyecto arquitectónico. Posibilita diferentes terminaciones estéticas, y funcionales. NewPanel puede ser utilizado como cerramiento no portante con el sólo hecho de adicionar una estructura, sea ésta de hormigón armado, acero o madera.

En relación al clima y uso del panel, el espesor de la espuma aislante de poliuretano, se puede aumentar para lograr una mejor aislación térmica en función de la zona bioclimática en estudio. Para su producción se emplea un método industrializado controlado, que garantiza una alta calidad y uniformidad de producto terminado.

Panelesde muros

Paneles de muros internos y externos para todo tipo de proyectos.

Está constituido por dos placas de OSB (Oriented Strand Board), un marco de madera que hace de bastidor rigidizador, y que a su vez se emplea como elemento de unión entre paneles a partir de un sistema de unión o encastre macho-hembra y un núcleo de espuma de poliuretano rígido (PUR) de alta densidad inyectado a presión. Permite múltiples opciones de revestimiento interior y exterior. Basado en el concepto de perfil doble T. Es portante, por lo que no requiere estructura adicional brindando excelente resistencia a la flexión, compresión e impacto. El sistema NewPanel permite terminaciones especiales a pedido como placas de madera, yeso o fibrocemento. Los paneles se fabrican modulados de acuerdo a los requerimientos del proyecto por lo cual sus dimensiones son variables. Tiendo opciones de espesor aislante (PUR) de 42mm, 65mm y 90mm.

Paneles de techos

Está compuesto por dos placas que contienen un núcleo de espuma de poliuretano rígido (PUR) de alta densidad inyectado a presión. En la mayoría de los casos, presenta en todo su perímetro bastidores de madera, utilizados como método de encastre y que le confiere resistencia mecánica.

  • Permite diferentes revestimientos interiores y exteriores. Los paneles se presentan en diferentes opciones básicas de revestimiento interior que permiten a su vez amplias posibilidades de terminaciones. Hacia el exterior, se puede revestir con tejas, chapas de zinc, membrana o cualquier revestimiento impermeable.
  • Los paneles tienen una dimensión estándar de 1,22m o 1,20m de ancho y largo de 2,44m o 2,40m dependiendo la terminación deseada, y en el caso del panel con terminación superior en chapa trapezoidal o sinusoidal, presenta un ancho útil de 1,01m (más 0,10m de solape longitudinal) y largo variable de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

Revestimientos y cielorrasos

REVESTIMIENTOS INTERNOS

De acuerdo al diseño de sus ambientes, podrá seleccionar el revestimiento interno de los paneles: madera (cedro, eucaliptus o pino elliottis); chapadur; osb; melaminas, placa de yeso o plakimbre.

REVESTIMIENTOS EXTERNOS

principalmente utilizados para mejorar la aislación de edificaciones existentes. Consiste en un panel compuesto por placa cementicia o placa de yeso con aislante térmico y acústico de espuma de poliuretano rígido (PUR) de alta densidad inyectado a presión en espesores de 24mm, 42mm y 65mm. Si la edificación se aislará por el exterior se utilizará el panel con terminación de placa cementicia ya que esta brinda una base hidrófuga la cual luego puede ser pintada o revocada. El panel con placa de yeso, se instalará en el interior de la edificación tanto en muros como en cielorrasos, fijándose a la estructura o muros existentes, luego se sellan las uniones para quedar listo para ser pintados. Los paneles se proveen en tamaños de 1,20m por 2,40m.

Paneles de entrepisos

Los paneles están constituidos por dos placas de OSB (Oriented Strand Board), un marco de madera y un núcleo de espuma de poliuretano. Se ofrece alternativa con entablonado de eucaliptus, roble, etc. en su cara superior listo para pulir y plastificar in situ. Gracias a sus componentes, minimiza el ruido transmitido a la planta inferior. Los paneles de entrepisos NewPanel permiten múltiples terminaciones.

Se presenta en medida estándar de 1,22m x 2,44m.

Se recomienda colocar correas con una separación entre ejes de 0,61m.

Espesor aislante PUR 42mm.

No requiere estructura adicional a las correas de asentamiento.

Videos Destacados


Casa de Barrio - NewPanel


Colocación panel de techo


Sistema NewPanel casa Arq Beghetti


MICUBO, de Arquinoma y NewPanel


NewPanel ChauLadrillo


NewPanel Realidad Aumentada


Sistema NewPanel


Construcción módulo NewPanel


Construcción módulo NewPanel


Construcción Bar Parapithecus


Sistema NewPanel


MICUBO, de Arquinoma y NewPanel


Colocación viga de fundación


Conexiones en muro NewPanel


Encastre panel de muro NewPane