Home > FAQ
Frequently Asked Questions

¿Alguna Consulta?

Estamos aquí para ayudarlo los 7 días de la semana y responder dentro de las 24 horas. Además, puede encontrar la mayoría de las respuestas a sus preguntas directamente en esta página.

Sistema de construcción sismotérmica

  • NewPanel es un moderno sistema constructivo compuesto de paneles sismotérmicos para techos, muros y entrepisos, de rápida colocación, gran resistencia y alto poder aislante. Es un método industrializado, modulable y portante (en caso de los paneles para muros), y significa una evolución tecnológica de los métodos de construcción.
  • Las principales diferencias entre el sistema sismotérmico NewPanel y el tradicional hacen referencia a tres grandes aspectos:

    En cuanto a los componentes: el sistema NewPanel utiliza paneles (para techos, muros y entrepisos) industrializados (y, por lo tanto, estandarizados), que se caracterizan por su estabilidad dimensional y por estar fabricados a partir de materias primas de alta calidad. Asimismo, por sus cualidades es considerado ecológico, ya que permite un menor consumo de energías no renovables (electricidad y gas) para calentar o refrigerar los espacios y utiliza maderas no nativas, sino cultivadas especialmente para este fin.

    En cuanto a su utilización en obra: NewPanel es un método constructivo limpio, versátil y rápido de colocar (no requiere la utilización de herramientas especiales). Además, permite continuidad en obra (la obra se puede programar) y el control de insumos en la misma. El embalaje de los paneles NewPanel y su fácil forma de almacenarlos permite el conteo de manera simple y rápida, minimizando los riesgos y aportando un considerable beneficio económico.

    Finalmente, en térmicos de costos: si bien inicialmente no existen grandes diferencias respecto del método tradicional, sí se hacen evidentes con el paso del tiempo, principalmente a partir del ahorro de energía, ya que es posible ahorrar entre un 40% (en verano) y un 60% de energía (en invierno)*. Esta economía también se verifica en el menor tamaño de los equipos de climatización.
    *Fuente: estudio realizado en base a una casa de 100 m2 ubicada en Mendoza. Estudio dirigido por el ing Eduardo R. Wynne en base a Manual Carrier.
  • Los esfuerzos que sufre una estructura dependen del peso de la misma. Un muro o techo construido con el sistema NewPanel poseen menos masa (son más livianos) que los construidos bajo el método tradicional, y por lo tanto son más resistentes y reciben un impacto significativamente menor frente a un sismo. El sistema es apto desde el punto de vista sismorresistente, de acuerdo con lo establecido por las Normas Antisísmicas Argentinas NAA-80 para su ejecución en zona sísmica. Esta certificación es otorgada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
  • El sistema constructivo NewPanel se adapta a todo tipo de obras.
  • Gracias a su rapidez en la instalacion del sistema se puede ahorrar hasta un 30 % de tiempo respecto a la obra tradicional.
  • El sistema es perfectamente compatible con otros sistemas de edificación
  • Los paneles se pueden modificar perfectamente usando muy pocas herramientas. Pueden ser cortados con una sierra circular o tambien se pueden agregar suplementos.
  • Hay múltiples estudios:

    IRAM 11950, 11949- Fuego

    UNC – DETI – Laboratorio de Análisis Instrumental – determinación de ácido cianhídrico y monóxido de carbono generado durante combustión de placas de poliuretano expandido

    IRAM 1598 (1997) – «estructuras. Elementos prefrabicados lineales. Ensayo de flexión» (RAPITECHO)

    Proyecto de norma CIRSOC N.A.1.1.3. (Dic 1988) – Prueba de carga directa de las estructuras (TECHO: PLUS, YESO-CHAPADUR, YESO-OSB, OSB-MACHIMBRE)

    IRAM 9706 (2001) – Determinación del módulo de elasticidad en flexión y de la resistencia a la flexión (TECHO)

    IRAM 9704 (2005) – Determinación del contenido de la humedad (TECHO)

    IRAM 11588 (1972) – Método ensayo de compresión (SIP: OSB-SUPERBOARD, SPBD-SPBD, OSB-OSB)

    IRAM 11585 (1991) – Paneles para muros y tabiques en edificios (SIP: OSB-SUPERBOARD, SPBD-SPBD, OSB-OSB)

    IRAM 9704 (1999) – Determinación del contenido de la humedad (SIP: OSB-SUPERBOARD, SPBD-SPBD, OSB-OSB)

    IRAM 11596 (1972) – Método de ensayo de impacto sobre probeta vertical (SIP)

    IRAM 11601 – Determinación del coeficiente de transmitacia térmica (SIP)

    IRAM 11625 – Verificación del riesgo de condensación superficial e intersticial (SIP)

    IRAM 9706 (2001) – Determinación del módulo de elasticidad en flexión y de la resitencia a la flexión (SIP de entrepiso)

    IRAM 9704 (1999) – Determinación del contenido de humedad (SIP de entrepiso)

    IRAM 11595 (1973) – Método del ensayo de la resistencia al impacto de la bola de acero (SIP)

    Recuero Lopez, Manuel: Acústica Arquitectónica Aplicada

    IRAM 11918 & ABNT MB 1562/89 (clasificación de resultados) – Inflamabilidad horizontal de plásticos celulares (PUR)
    IRAM 11912 (1995) = ASTM E 662 – Método de determinación de la densidad óptica de humo generado por combustión o pirodescomposición de materiales sólidos (PUR)

    Otros:

    CAT (certificado de aptitud tecnica), CAS (certificado de aptitud sismica) Memoria descriptiva de la estructura de Japaz & Mayol